Galápagos celebra 35 años de la declaratoria como Patrimonio Natural de la Humanidad

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (Dpng) organizó varias actividades conmemorativas por los 35 años de la declaratoria del archipiélago de Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad.

La mañana de este miércoles, instituciones públicas y los planteles educativos rinden homenaje al archipiélago, por el reconocimiento conferido el 8 de septiembre de 1978, por el Comité de Patrimonios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Parque Nacional Galápagos fue el primer sitio incluido en esta lista y uno de los pocos que cumple con los 4 criterios establecidos por la organización para recibir esta designación. Posteriormente, el 2 de diciembre de 2001, también se incluyó en la declaratoria a la Reserva Marina de Galápagos.

Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos. Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.

Este domingo, la Dirección del Parque realizará en la playa de Los Alemanes un conversatorio con los jóvenes que conforman la directiva del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, para analizar la temática del Patrimonio y la conservación de este título.