Colombia, con medio pie en el Mundial

La expulsión de Achilier, un error de Banguera y el penalti fallado de Walter Ayoví fueron determinantes en la derrota de Ecuador ante Colombia, que con el triunfo 1-0 gracias a un tanto de James Rodríguez colocó medio pie en el Mundial de Brasil 2014.

Ecuador manejó el partido a su antojo durante media hora, pero la expulsión de Achilier trastocó los planes del seleccionador Reinaldo Rueda. El zaguero de Emelec no pudo controlar un balón fácil y Teo Gutiérrez aprovechó para llevarse la pelota rumbo al arco, mas Achilier le cometió falta y el árbitro no dudó en mostrale la tarjeta roja.

Un minuto después, los atacantes colombianos tocaron a placer y esa acción culminó con un remate de Falcao, que cambió de dirección Erazo, Banguera dejó la pelota dentro del campo con un manotazo y Jame Rodríguez aprovechó para rematar cruzado.

Con ese gol, el equipo cafetero tomó el hilo de las acciones hasta que finalizó la primera parte.

Para el segundo tiempo, Rueda dejó en el banco a Édison Méndez y mandó a la cancha a Guagua para acompañar a Erazo. La Tricolor equilibró las acciones en toda la segunda parte, se encontró con un penalti después de una falta de Carlos Sánchez sobre Antonio Valencia, sin embargo Walter Ayoví desaprovechó la ocasión al enviar la pelota desviada.

Con el triunfo, Colombia celebró la obtención de medio boleto para viajar a Brasil 2014.

Elías Vinueza Rojas.