Banco del Estado financia regeneración vial en Cañar

El Banco del Estado (BdE) otorgó un crédito de 3.7 millones de dólares al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Cañar para financiar la regeneración vial en esa jurisdicción.

Más de 170 mil habitantes de los cantones de Azogues, Cañar, Déleg y El Tambo, en la provincia del Cañar, se beneficiarán del financiamiento del Banco del Estado (BdE) para la regeneración de 32.4 kilómetros de vías secundarias y terciarias.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Cañar y los habitantes de los cantones de esta provincia manifestaron la necesidad de mejorar las condiciones de las vías de acceso que actualmente se encuentran en mal estado.

Con vías en condiciones óptimas se fomentará el turismo en las provincias del Cañar y Azuay, pues existirá un mayor y mejor acceso de turistas a los cantones. Además beneficiará al sector agropecuario.

El monto otorgado por el BdE es de 3 millones 778 mil dólares y las asignaciones no reembolsables ascienden a más de US$600 mil. La regeneración iniciará en noviembre de este año y culminará en septiembre del 2014.

Durante este período de Gobierno, el Banco del Estado ha financiado más de 3 mil millones de dólares a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Más de US$1.348 millones, dirigidos a los GADs corresponden a créditos no rembolsables que facilitan la realización de grandes proyectos.