Padres gastan $145 en uniformes para cada estudiante

Mañana inicia el año lectivo en la región Sierra y Amazonía, y los apuros de los padres de familia para tener todo listo para el ingreso a clases contrastan con las expresiones que tienen cuando conocen lo que deben cancelar por la compra de los uniformes de cada uno de sus hijos.

Padres y madres se acercan recelosos hasta los diferentes almacenes en el centro de Quito a averiguar el costo de los uniformes,  para el diario y para cultura física, que es lo que utilizan los estudiantes durante la semana de clases.

Según se constató, en promedio los padres gastan -por cada uno de sus hijos- $ 145, divididos de la siguiente manera: el uniforme del diario y de educación física, incluido calentador, 90 dólares; zapatos del diario, 35; y zapatillas, 20.

Marco Cando junto con su esposa e hija adquirieron un saco, una falda, una camiseta, un par de medias azules, una gorra, un calentador, un short, una camiseta deportiva y un par de medias de deportes, por un total de 92 dólares.

Entre tanto, Marcia Pérez y su hijo fueron a retirar el uniforme que comprendía un pantalón, un saco, una camiseta (tipo polo), un calentador, una pantaloneta, una camiseta y medias, lo que sumó $ 90.

Elizabeth Gallardo, quien tiene a su hija en un colegio particular, por la compra de un calentador, una camiseta (tipo polo) y un uniforme completo de cultura física canceló 100 dólares. Los padres sostuvieron que los costos en todos los almacenes que han recorrido tenían una variación de entre 5 y 10 dólares.

Además, reiteraron que a esto se deberá sumar el costo de la lista de útiles, que en su mayoría aún no se conoce, pues en la primera semana de clases se les entregará a los estudiantes para que la adquieran.

Solamente Gallardo manifestó que ya había comprado la lista de útiles en  100 dólares.