Seguro Social Campesino celebran 45 años de creación con 6 mil asegurados

En el quinto encuentro intercultural del Seguro Social Campesino, que se realizará el viernes 30 de agosto de 2013, desde las 09h00, en el Estadio Alberto Spencer, en Santa Elena, se reunirán más de 6 mil campesinos y pescadores artesanales de todo el país, para conmemorar los 45 años de su creación; este evento contará con la presencia de las principales autoridades del IESS.

El Seguro Social Campesino fue creado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social –IESS- el 28 de agosto de 1968, bajo la premisa de proteger permanentemente a la población del sector rural y pescador artesanal de todo el país.

El SSC, que actualmente ampara a 1`143.638 asegurados, brinda programas de salud integral, saneamiento ambiental, desarrollo comunitario, discapacidad, vejez e invalidez, con el fin de elevar su nivel y calidad de vida.

Durante este encuentro intercultural, los representantes de los afiliados de las diferentes provincias del país expondrán los logros obtenidos a través de este seguro solidario lo que, se complementará con representaciones artísticas en las cuales se evidenciará la pluriculturalidad de nuestro país.

El público asistente también disfrutará de una feria- exposición de artesanías, vestimenta y comida típica de cada una de las 24 provincias del Ecuador. EL SSC les espera en el Estadio Alberto Spencer de la ciudad y provincia de Santa Elena.