Seis viviendas de la Isla Trinitaria se consumieron por incendio

Un incendio registrado esta madrugada en la manzana 1050 de la cooperativa Independencia II, en la Isla Trinitaria, al suroeste de Guayaquil, consumió en su totalidad seis viviendas de caña. No se registraron víctimas mortales ni heridos.

Las familias afectadas dormían al momento del siniestro, pero ante la alarma alcanzaron a salir y ponerse a buen recaudo. “Quise regresar a sacar algo, pero no pude”, sostuvo Karla Monroy, quien lamentó haber perdido todos sus enseres.

“Todo se quemó, las cosas de mi hijo que ya se iba a graduar, uniformes, libros, zapatos, todo”, expresó otra damnificada.

Los moradores del sector con baldes de agua intentaron extinguir el fuego. Al menos 50 bomberos acudieron al sitio de la emergencia. Uno de ellos explicó que el acceso al sector es difícil y que incluso la ubicación que les dieron en un primer momento no era la correcta. Finalmente evitaron que las llamas se propagaran a otras casas.

Unas 20 personas serían las perjudicadas. En una de las viviendas que se quemó habitaban dos familias. Ellos estaban a la espera de la ayuda de las autoridades.