Burócratas deben devolver uniformes después de dos años

La idea de devolver los uniformes después de dos años de uso está generando desazón en el sector público. “Sería una pérdida de recursos para el Estado y una ofensa al trabajador”, dijo Marco T., quien cuestionó el Decreto Ejecutivo 95, con el que se modificó el artículo 239 del reglamento general de la Ley Orgánica de Servicio Público.
El cambio que el presidente, Rafael Correa, dispuso el 21 de este mes, señala que los uniformes del sector público deberán entregarse cada dos años y no cada año como era antes. Esta orden deberán cumplirla cuando les entreguen los nuevos uniformes. A quienes incumplan con esto “se les descontará el valor de los mismos”.
“Las cosas se dañan, se deterioran, muchos compañeros no entregarán los uniformes porque estarán en mal estado, creo que el Gobierno quiere cobrarnos de alguna manera para reunir recursos”, dijo el funcionario consultado por La Hora.

El decreto también señala que “en las normas que regulan a las FF.AA. y la Policía Nacional se observarán las regulaciones del mismo documento”.

Miguel García, presidente de la Federación Nacional de Servidores Públicos, pide al Gobierno que las regulaciones y las nuevas modificaciones sean de manera igualitaria para todos, “las normas deberían ser por igual para todos, Policía y FF.AA. también son servidores públicos, a ellos también deberían incluirlos en el paquete de reajustes”.
8
mil millones de dólares gastó el Estado en el sector público en 2012.