Dinosaurios llegan a Avenida Naciones Unidas

El bulevar de las Naciones Unidas es la sala de exposición de 19 réplicas de dinosaurios y mega bestias. Las esculturas se encuentran entre los árboles del parque y se asemejan al ambiente donde los reptiles vivían.

Esta exposición es organizada por el Municipio y es como una forma de aprendizaje no formal, pues el público podrá conocer la recreación de especies que antecedieron a la especie humana.

Daniel López, colaborador de la exposición, afirmó que “la muestra incluirá una ambientación de sus ecosistemas que se aproxima al entorno de la era mesozoica”.

López manifestó que “la exposición será hasta el 18 de septiembre, pero aquí tanto niños como adultos pueden aprender más sobre estos animales que existieron en la prehistoria”.

La exposición está a cargo del Municipio de Quito y en cada una de las figuras existen datos básicos sobre las bestias, como el año de extinción. Las figuras tienen movimientos y emiten sonidos para que la experiencia sea más real.

María Cóndor acudió con su hija y las dos se mostraron bastante sorprendidas, sobre todo al observar la representación del conocido Tyrannosaurus Rex, el más grande de la exposición.“Es un animal muy poderoso, es difícil entender cómo desaparecieron, incluso, es un llamado para que cuidemos a las especies que tenemos actualmente”, anotó.

La muestra es gratuita. Además en el lugar también se realiza la exposición “Quito lee”.