Nubosidad impide observar actividad del Tungurahua y del Reventador

Un promedio de 6 kilómetros de flujos piroclásticos constataron técnicos del Instituto Geofísico tras la explosión del domingo en el volcán Tungurahua, en las quebradas de Achupashal y Juive Grande.

Hoy el volcán Tungurahua se mantiene con actividad en nivel moderado según el IGPN.

Los flujos piroclásticos en Juive Grande alcanzaron una distancia de 6,3 km y se detuvieron un kilómetro arriba de la carretera. La temperatura medida en este depósito con la cámara térmica, el día de ayer, fue de 95°C, detalló hoy en un comunicado el Geofísico. En la quebrada Achupashal los flujos piroclásticos alcanzaron una extensión de 6,5 km y cruzaron el Río Chambo. La temperatura medida en este depósito fue de 65°C.

El domingo 14 a las 06:46, el volcán Tungurahua tuvo una erupción que produjo una columna eruptiva de 8,3 km de altura sobre el nivel del cráter. Debido al clima, la neblina de este miércoles no permite observar al volcán.

Sobre el volcán Reventador, el Geofísico emitió el último boletín informativo anoche donde especifica que la actividad sísmica en el volcán se mantiene en un nivel considera como alto, y no se tienen observaciones visuales debido a la presencia de alta nubosidad en la zona.