De 10 mil casas previstas, 600 listas en Mucho Lote II

Seiscientas casas, de diez mil que se tiene previsto construir hasta inicios del próximo año en el plan habitacional Mucho Lote II, fueron entregadas ayer en un acto simbólico en el que trece moradores recibieron las llaves de sus viviendas.

Los inmuebles son parte de Villa España 2, en la etapa Salamanca, cuya construcción estuvo a cargo de Mutualista Pichincha, que también 642-902 edificó la etapa Segovia. En ambas fases hay un total de 662 villas, de las cuales 164 tienen locales comerciales.
En Salamanca ya hay 30 familias que habitan las villas. Otras, en cambio, aún no cuentan con medidores de energía, tampoco con plantaciones en los espacios de áreas verdes.
Mario Burbano, gerente de la Mutualista, señaló que para finales de octubre se terminará de entregar la totalidad de las viviendas. En la urbanización Segovia, obreros trabajan en los acabados, instalan cerámica en los pisos, áreas de cocina, baños, entre otros.
Blanca Gutiérrez fue una de las propietarias que ayer 1Y0-A20  estuvo en la entrega simbólica. Ella prevé cambiarse a fines de año, puesto que sus hijos estudian en establecimientos del suburbio, sector en el que actualmente alquila un departamento.
“Está muy bonito todo. Me siento alegre”, dijo la mujer.
Su alegría contrastó con la preocupación e impaciencia de un cliente de la asociación inmobiliaria Alessmart-Jhon Martínez, promotora de la urbanización Villa Fiorella, también de Mucho Lote II, quien dijo haber consignado el 30% del valor de su casa, pero que hasta ahora no ve resultados.
Como él hay un grupo de clientes que dicen sentirse afectados porque la entrega de las viviendas estaba prevista para marzo de este año.
Al respecto, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, expresó que la inmobiliaria  está a la espera de un desembolso bancario que se haría en pocos días.
“De no ser así, el veto nuestro es que no vuelve a participar en programas municipales. Aquí nosotros trabajamos con gente que cumple, más allá que la responsabilidad no es nuestra”, sostuvo Nebot.
El alcalde manifestó que para fines de julio se entregarán 2.500 casas en otras urbanizaciones de Mucho Lote II.
Plan habitacional: Características
Proyecto
Mucho Lote II es un plan compuesto de nueve macrolotes en un área de 142,63 ha. La construcción de viviendas empezó en el 2011. Algunas urbanizaciones recibieron sus primeros habitantes a fines del año pasado.
Ubicación
El proyecto habitacional municipal está ubicado en la autopista Narcisa de Jesús.