CTE cambia de sentido a calles del norte de Guayaquil

Conductores confundidos y vigilantes atentos para informar el cambio de sentido, fue el panorama que se observó ayer en la calle José Ala-Vedra, norte de la urbe, que antes era doble vía y desde el pasado jueves tiene un solo sentido (este-oeste), desde la av. de las Américas a la Francisco de Orellana.

A varios choferes que circulaban por la calle Juan Medina (doble vía) les tomó por sorpresa cuando al llegar a la intersección con la José Ala-Vedra encontraron un vigilante que les impedía virar en dirección hacia el oeste.
“El sentido está cambiado desde ayer, y nosotros estamos cuidando de que los choferes no se metan en contravía”, citó un agente de tránsito.
Esta vía también cuenta con señalética vertical que indica el sentido actual de la calle.
A partir de hoy, los buses que antes circulaban por la calle José Ala-Vedra hacia la Miguel H. Alcívar, lo harán por la calle Alejandro Andrade.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) también dispuso el cambio del sentido de la calle Alejandro Andrade Coello. Según un comunicado oficial, desde hoy esta calle, que antes era doble vía, tendrá dirección oeste-este, desde la Francisco de Orellana hacia la avenida de las Américas.
Al igual que la vía anterior, la Alejandro Coello ya tiene señalética que indica su nuevo sentido. Ayer, entre la Francisco de Orellana y la calle Juan Medina, personal de la concesionaria Interagua instalaba un colector de aguas lluvias. Mientras que, entre la calle Juan Medina y la Miguel H. Alcívar, obreros del Municipio de Guayaquil tumbaban un muro que dividía la calle en dos carriles.