Barrera separa a dos funcionarios por derrumbe del túnel

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, anunció que tras el derrumbe del túnel de la av. Tufiño, que provocó la muerte de dos personas, y heridas a un tercero, serán separados temporalmente de sus puestos el Jefe de Obras del Parque Bicentenario y el Director de Conservación Vial del Distrito.

En una rueda de prensa en la que no se admitió preguntas, Barrera dijo: “Nadie ocasionó esta tragedia”, y agregó que el derrumbe del túnel tenía que ver con trabajos de la empresa de Obras Públicas en el lugar, mas no con la construcción de la Unidad Educativa Benalcázar ni del Metro de Quito. “Estamos hablando de obras específicas que la Empresa de Obras Públicas estaba realizando en el lugar, ese es el alcance que queremos identificar”, señaló.
Además indicó que solicitó un estudio al Laboratorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica sobre las causas del accidente. Barrera leyó un boletín de prensa y se retiró.
Germánico Pinto, gerente de la Empresa Publica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que los resultados podrían conocerse de tres semanas a un mes. Sobre las fotografías que circularon en las redes sociales que mostraban maquinaria pesada en el sitio del siniestro, dijo que en el lugar había una retroexcavadora, en medio de los dos túneles, no sobre ellos.