Accidente de helicóptero deja cinco muertos en Nueva York

Dos de ellos fallecieron en el lugar de la tragedia y otros tres en el hospital. El piloto pudo salir del aparato por sus propios medios y se encuentra estable. Un portavoz de la Policía de Nueva York confirmó este lunes a la emisora Sky News también la cifra de cinco muertos.

El piloto consiguió salir del helicóptero, subirse encima y gritar pidiendo ayuda. Una flotilla de botes de rescate se dirigió al lugar, ubicado pocos cientos de metros al norte de Roosevelt Island. Los cinco pasajeros, que habían alquilado el helicóptero para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados del agua helada por buzos.

En el video de un testigo se ve cómo el helicóptero va perdiendo altura sobre el río hasta caer sobre el agua e inclinarse sobre un lado con el rotor aún encendido. Según las autoridades de aviación de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Eurocopter “AS350” acabó cabeza abajo tras el accidente, que se produjo a las 19:00 horas (00:00 GMT).

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) tiene que investigar aún qué produjo el accidente. Los testigos indicaron que el helicóptero volaba más rápido y más bajo de lo que están acostumbrados a ver con este tipo de aeronaves en el East River entre Manhattan y Queens.

“Estábamos cenando cuando vimos un helicóptero rojo volando directo hacia el agua a toda velocidad”, relató Arineh Nazarian a la emisora ABC7. “Era surrealista (…), y después se estrelló y se hundió”. En Nueva York es habitual ver volar helicópteros, si bien los vuelos turísticos solo están autorizados sobre el río Hudson, entre Manhattan y Nueva Jersey.

Sin embargo, hay vuelos chárter también al aeropuerto John F. Kennedy o en dirección a Long Island, que vuelan sobre la parte este de Manhattan, sobre el East River. Además también hay presencia de helicópteros de la Policía, los Bomberos y las emisoras de noticias.

En agosto de 2009 se produjo un hecho similar en Nueva York, cuando un helicóptero chocó con una avioneta sobre el río Hudson. Murieron nueve personas, entre ellos cinco turistas italianos. En otro accidente en octubre de 2011 en el East River pudieron ser salvados los cuatro ocupantes.

 

Fuente: dw.com