Suben a 17 las víctimas mortales de las riadas en California

La cifra de fallecidos por devastadores deslaves en un tramo de la costa sur del estado de California, Estados Unidos, subió el miércoles a 17, además de contabilizarse unos 28 heridos y un centenar de casas destruidas en el condado de Santa Bárbara.

Funcionarios del Departamento de Bomberos de Santa Bárbara, condado en el sur de California, confirmaron que la cifra de víctimas mortales subió a 17, luego de que ese día se recuperaran dos cuerpos enterrados en lodo a causa de las fuertes lluvias que han provocado deslizamientos de tierra y aludes de barro.

Los deslaves también destruyeron 100 viviendas unifamiliares, dañaron cientos de edificios y dejaron otras 28 personas heridas, dijo la portavoz de dicho Departamento, Amber Anderson.

El sur de California es propenso a sufrir fenómenos naturales, como terremotos, riadas, o grandes incendios forestales. A finales de 2017 este estado sufrió seis grandes incendios, los cuales pueden estar relacionados con los actuales deslaves. Entonces, el servicio meteorológico del país dijo que “las cicatrices que dejaron los incendios crearán todas las condiciones para las inundaciones”.

Fuente: Hispantv.com