Tiroteo en una escuela secundaria de Nuevo México

El Departamento de policía de Bloomfield y la oficina del Sherriff del Condado de San Juan han confirmado a través de Facebook que se ha registrado un tiroteo en la escuela secundaria Azteca, en el norte de Nuevo México (Estados Unidos). Según informa el diario El Mundo, hay al menos dos muertos, aunque en ningún caso se trataría de alumnos. De momento, Fox News habla de sólo dos heridos.

“Somos conscientes de que hay un tiroteo en la escuela secundaria Azteca. Tenemos oficiales ubicados en todas las escuelas de Bloomfield y todas están cerradas. Se aconseja a los padres que se alejen de las escuelas hasta nuevo aviso. Habrá una actualización en vivo a las 9.15 am en la Plaza Bishop”, escribió el Departamento de policía en Facebook.

Según informa aol.com, el tirador sería uno de los fallecidos. Esta información está aún sin contrastar, pero todo apunta a que, en cualquier caso, habría sido neutralizado. Las autoridades han cortado la luz por precaución.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Juan recibió sobre las 9:00 a.m. el aviso de que había un tirador activo en la secundaria Azteca de Nuevo México. Desde el departamento del alguacil confirmaron a Fox News que había heridos. Además, vía Facebook avisaron a los padres del lugar donde podían recoger a sus hijos.

La escuela, donde se ha producido la balacera, se encuentra a 180 millas de Albuquerque. Las familias esperan noticias a las afueras del edificio.

 

Fuente: cibercuba.com