Estados Unidos y la Unión Europea se mostraron preocupados por el deterioro de Venezuela en economía y Derechos Humanos

Calificaron de “inaceptable” las elecciones de la Asamblea Constituyente

Representantes del Parlamento Europeo (PE) y del Congreso de Estados Unidos coincidieron en la importancia de que ambas potencias trabajen juntas para hacer frente a la situación de deterioro en Venezuela.

Estamos profundamente preocupados por la grave situación de deterioro que atraviesa Venezuela con motivo de su inestabilidad democrática, económica, social y de Derechos Humanos“, señala la declaración conjunta firmada por ambas partes, a la que ha tenido acceso la agencia EFE.

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos han calificado de “inaceptable” las elecciones constituyentes celebradas en el país bolivariano el pasado mes de julio, “por su forma y contenido“, y por lo tanto, según señalaron, no reconocen su legitimidad.

Asimismo, los representantes de ambos bloques denunciaron la “persecución y represión ilegal” llevada a cabo por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que pidieron que “respete la Constitución” del país.

Es obvio que en Venezuela hay una dictadura. Se encuentra en una situación muy inestable y debemos implicarnos por una cuestión de principios”, razonó en una entrevista concedida a EFE el presidente de la delegación europea, el eurodiputado alemán Christian Ehler, del Partido Popular Europeo (EPP).

Fuente: Infobae