Dos muertos y un herido en explosión de tanque de petróleo en Perú

Lima.- Dos hombres murieron y otro resultó herido al producirse una explosión en un tanque de petróleo de la estación número 8 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), que transporta el crudo extraído de la Amazonía peruana hasta la costa del océano Pacífico, anunció la petrolera estatal Petroperú, operadora de la instalación.

Los trabajadores fallecidos eran hermanos y fueron identificados como Andrés y Aldo Vásquez, mientras que el herido es Harold Córdova, quien fue evacuado a la ciudad de Piura, capital de la homónima región fronteriza con Ecuador, para ser tratado de quemaduras de primer y segundo grado.

La explosión ocurrió a las 07:55 hora local (12:55 GMT) mientras los operarios, empleados de la empresa contratista Procin, hacían trabajos de mantenimiento en las cámaras de espuma de uno de los tanques de la estación 8 del oleoducto, situada en la región de Cajamarca.

Petroperú manifestó sus “sentidas condolencias” a las familias de los fallecidos y aseguró haber iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Fuente: EFE