Largas colas en Miami para recoger la ayuda federal tras el paso del huracán Irma

Llegan a Miami las ayudas federales para los damnificados por el paso del huracán Irma. Desde este jueves hay miles de personas haciendo cola en el Tropical Park de Miami, a la espera de recibir un bono de 194 dólares por persona en concepto de ayuda federal para compensar, de alguna forma, los gastos extraordinarios que tuvieron las familias antes, durante y después del ciclón.

Las autoridades que están al frente del reparto, según ha podido saber CiberCuba, no están pidiendo comprobantes de los gastos extraordinarios que los hogares han tenido durante los días anteriores y posteriores al paso de Irma por la Florida. Teniendo en cuenta lo sensible del tema, se fían de la palabra de las personas que acuden en busca de la ayuda.

Uno de los pocos requisitos que exigen para entregar los ‘loosfood stamps’ es que las personas que las reciban no sean las que habitualmente son beneficiarias de estos bonos.

En general, para entregar la ayuda están preguntando cuánto dinero gastó la familia en agua, baterías para las linternas, etcétera. CiberCuba tiene constancia de que hay núcleos familiares que han recibido bonos por valor de 600 dólares.

 

Fuente: cibercuba.com