Parlatino rechaza medida contra menores inmigrantes en EE.UU.

El Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino) rechazó este miércoles la medida del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), contra niños y jóvenes en condición de inmigrantes indocumentados, ya que atenta contra los derechos humanos.

A través de un comunicado, la organización latinoamericana indicó que Barack Obama, en el año 2012, creó el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca, por su sigla en inglés), para proteger a los menores y ahora el Gobierno de Donald Trump anuló esa excepción que desampararía a más de 800.000 niños y jóvenes desde el 5 de marzo de 2018.

Por medio del documento, el Parlatino expresó seguridad en que el Congreso estadounidense “no ratifique tal decisión o que defina alternativas legislativas que garanticen el total respeto a los derechos, incluida la no deportación” de los menores indocumentados en EE.UU.

“Por el estricto respeto a los derechos humanos fundamentales” y en luchar “por la supresión de toda forma de colonialismo, neocolonialismo, racismo y cualquier otra forma de discriminación en América Latina”, lucha el Parlatino.

telesur