Movimientos sociales brasileños expresan apoyo a Lula ante visita al juzgado

Un conjunto de movimientos sociales de Brasil realizarán una movilización este jueves para acompañar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva hasta el juzgado en la ciudad de Curitiba, donde comparecerá ante el juez por el caso Lava Jato.

De esta manera, el Frente Brasil Popular convocó a los brasileños a participar en actividades para solidarizarse con Lula y a su vez repudiar “la persecución política” de la que a su juicio es víctima el expresidente.

Desde la plaza Generoso Marques los asistentes recibirán una clase pública sobre los métodos utilizados en el proceso Lava Jato, bajo la ponencia del exministro de Justicia, Eugenio Aragao y se presentará el libro “Comentarios de una sentencia anunciada: el proceso Lula”.

Asimismo, los sindicatos brasileños como el Central única de Trabajadores (CUT) organizaron para este jueves un día nacional de lucha para la anulación de la reforma laboral del presidente interino Michel Temer, la cual catalogan como “el ataque más despiadado contra los derechos de los trabajadores”.

telesur