Gobierno de Macri frena restitución de pensiones

El Gobierno argentino, que lidera el presidente Mauricio Macri, apeló este martes la medida cautelar que favorecía a los afectados por los recortes de las pensiones por invalidez y echó para atrás el restablecimiento de pensiones por discapacidad.

Aun cuando la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, había dicho que entregaría la pensión a todos los que habían sido afectados por la suspensión o eliminación, a la fecha, más de 100 titulares siguen sin recibir la prestación.

>>CFK advierte que Gobierno de Macri prepara “gran ajuste”

Además, por si fuera poco, la jueza Adriana Camaratta, titular del Tribunal N° 8 del juzgado de la Seguridad Social, dio la apelación con efecto suspensivo, razón por la cual la cautelar no será aplicada hasta no se toque el tema en la Cámara de Apelaciones.

“La apelación es una clara demostración de la falta de voluntad política de cumplir con la Convención sobre los derechos e las Personas con Discapacidad que, bajo el modelo social de la discapacidad, reconoce el derecho de las Personas con Discapacidad a la protección social y a la vida autónoma”, según información de la Asociación Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI).

telesur