Denuncian que Lula es víctima de persecución política en Brasil

Como improcedente e inmoral intento de tomarse la Justicia brasileña para perseguir al expresidente de esa nación amazónica, Luiz Inácio Lula da Silva, catalogó la defensa del líder suramericano la denuncia por supuesta corrupción pasiva.

Ante la nueva denuncia presentada el lunes por el Ministerio Público Federal (MPF), los abogados alertaron que los integrantes de la Fiscalía “abusan de sus prerrogativas legales para intentar constreñir al exdignatario y además manipulan el sistema judicial brasileño para promover una persecución política que ya no puede seguir siendo disfrazada”.

La Fiscalía brasileña denunció al ex jefe de Estado, ya condenado en primera instancia por el caso Petrobras, y a otras seis personas, entre ellos el exministro Gilberto Carvalho, por un delito de corrupción.

La querella afirma que Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, editó, a cambio de supuestos sobornos, una medida legislativa para favorecer a empresas del sector automotriz mediante una prórroga de los beneficios tributarios por cinco años.

Por medio de una nota los letrados recordaron que ese tema ya fue objeto de una acción penal y juzgado en primera instancia hace más de un año.

telesur