Venezuela advierte a Trump que se defenderá de su “locura” extremista

Venezuela se defenderá de la “locura” extremista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino, luego de que el mandatario norteamericano dijese que baraja “una opción militar” ante la crisis del país petrolero. “Es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo.

Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos y realmente no sé que está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad”, declaró la noche del viernes Padrino a la televisora estatal VTV. “Yo como soldado, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y junto al pueblo, estoy seguro que todos estaremos en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra amada Venezuela”, agregó el jefe militar en la primera reacción de un funcionario venezolano a las palabras de Trump.

El canciller Jorge Arreaza llamó a una rueda de prensa para este sábado. Las tensiones habituales entre Caracas y Washington desde la llegada del chavismo al poder en 1999 han escalado aún más en las últimas semanas, alcanzando un nuevo pico con el aviso de Trump. “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, expresó el mandatario estadounidense desde su club de golf en Nueva Jersey, donde está de vacaciones.

El gobierno norteamericano ha impuesto sanciones financieras contra el presidente Nicolás Maduro y varios de sus exfuncionarios y colaboradores por haber avanzado con una Asamblea Constituyente instalada la semana pasada y calificada por la oposición venezolana como una maniobra para instaurar “una dictadura”. Los asambleístas regirán al menos por dos años en el país caribeño, con poderes absolutos. Ello en medio de una oleada de protestas contra Maduro que dejan unos 125 muertos en poco más de cuatro meses. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/9/venezuela-advierte-a-trump-que-se-defendera-de-su-locura-extremista
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec