Cayó “El Paisa”, uno de los líderes del grupo terrorista ELN acusado de atentados

Las autoridades colombianas capturaron en las últimas horas en la ciudad de Medellín a Carlos Alberto Sánchez Zapata, alias “Gonzalo” o “El Paisa”, cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) responsable de varios atentados en el suroeste del país.

La Policía Nacional indicó en un comunicado que Sánchez es “uno de los hombres al mando del frente José María Becerra, con 17 años de experiencia en esa guerrilla”.

La acción judicial se produjo como parte de la “Operación Cordillera IV“, que se dio en cumplimiento de una orden de captura por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y lesiones personales agravadas.

El ELN es la máxima preocupación del gobierno colombiano (AFP)

El ELN es la máxima preocupación del gobierno colombiano (AFP)

Informes de inteligencia indican que alias “El Paisa” participó en el atentado terrorista con carro bomba perpetrado en junio de 2011 en la ciudad de Popayán (suroeste), que dejó una persona muerta, 10 heridas y múltiples destrozos a vehículos y edificaciones.

Asimismo, el guerrillero, de 39 años, es investigado por su presunto vínculo con la activación de un artefacto explosivo en noviembre de 2011 frente a la Oficina de Asuntos Étnicos Indígenas de la Tercera División del Ejército Nacional en la misma ciudad, hecho en el que varias personas resultaron lesionadas.

fuente:infobae.com