Brasil confirma a fiscalía peruana existencia de anotación de Odebrecht sobre Keiko

Los fiscales brasileños le confirmaron el jueves a sus pares peruanos que tienen la anotación de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori y que en los próximos días la estarían enviando a Perú, vía cooperación judicial, informaron fuentes de El Comercio.

La confirmación vino de parte del fiscal brasileño Orlando Martello, quien forma parte del equipo Lava Jato en la ciudad de Curitiba. En la videoconferencia estuvieron presentes el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro y el fiscal antilavado, Germán Juárez.

La anotación en el celular de Odebrecht que menciona a la lideresa de Fuerza Popular llegará a la Unidad de Cooperación Internacional de la fiscalía peruana, y luego será remitida a una fiscalía especializada.

El fiscal brasileño señaló que ya han iniciado los trámites para que la información sobre Keiko Fujimori llegue “lo más pronto” a Perú.  Esta anotación en el celular de Odebrecht fue hallada por la Policía de Brasil entre la diversa documentación que le incautó tras ser arrestado.

“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, dice la anotación que fue revelada a fines de junio por el portal IDL-Reporteros.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la información del Ministerio Público que la vincula con una anotación de Marcelo Odebrecht sobre presuntos aportes a su campaña electoral del 2011.

“Con el pedido de información de la fiscalía a Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht. #NadaQueTemer”, escribió.

 

Fuente: elcomercio.pe