El régimen de Maduro declaró “persona non grata” al ex presidente mexicano Vicente Fox

El gobierno venezolano declaró “persona non grata” al ex presidente mexicano Vicente Fox, quien llamó “dictador” al mandatario Nicolás Maduro durante su trabajo de observador de un plebiscito de la oposición este domingo en Caracas.

“El señor Vicente Fox (…) ha sido declarado persona non grata en nuestra República”, dijo el canciller venezolano, Samuel Moncada, a través de la televisora gubernamental VTV.

Moncada señaló que la orden fue dada por Maduro, e implica que en adelante a Fox se le negará la entrada al país porque “es un agente perverso que viene a provocar muerte y destrucción”.

El ex gobernante mexicano había salido de Venezuela en la tarde del domingo, tras finalizar su misión de observación junto con los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Angel Rodríguez (Costa Rica).

Hablando ante opositores que hacían fila para votar en el plebiscito simbólico contra Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, Fox sostuvo que “esta lucha se ganó” y “paso a paso, voto a voto, el dictador saldrá”.

“Ahora le toca al pueblo de Venezuela dirigir a este gran país, recuperar la economía, recuperar los empleos, recuperar los alimentos y las medicinas. México está con ustedes”, subrayó hablando con un megáfono.

El canciller venezolano tildó a los cinco observadores de “sicarios políticos”, “mercenarios” y “payasos” que “se venden al mejor postor para ir a distintos lugares a decir lo que les pidan”.

Los garantes académicos designados por la oposición anunciaron la noche del domingo que al menos 7,18 millones de venezolanos votaron en la consulta popular, escrutadas 95% de las actas. /Infobae