Un muerto en choques entre la Policía y residentes de una isla de El Cairo

Al menos una persona murió hoy y diecinueve resultaron heridas, además de 31 policías, en enfrentamientos entre los agentes y residentes de la isla de Al Uarak, en las afueras de El Cairo, informó hoy el Ministerio de Interior y de Sanidad.

En un comunicado citado por la agencia de noticias oficial, MENA, Sanidad dijo que los diecinueve civiles heridos fueron atendidos en los hospitales y están en situación estable.

El enfrentamiento tiene lugar en el marco de la campaña de las autoridades para recuperar los terrenos estatales que fueron ocupados ilegalmente y eliminar las construcciones levantadas sobre estas áreas sin los permisos pertinentes.

Por su parte, Interior detalló que los habitantes de la isla atacaron a los uniformados con fusiles de perdigones y piedras, por lo que las fuerzas de seguridad respondieron empleando gases lacrimógenos para dispersar a los atacantes.

Por otra parte, una página de noticias locales del barrio de Al Uarak, en la red social Facebook, difundió fotos del fallecido en los choques y aseguró que las fuerzas de seguridad se retiraron de la zona.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Giza, general Mohamed Kamal al Dali, dijo a la agencia de noticias oficial MENA que la campaña tenía como objetivo “eliminar las construcciones ilegales y sin habitantes” y que la actuación en Al Uarak va a ser pospuesta.

En los últimos meses, las autoridades han realizado diversas actuaciones para recuperar los terrenos gubernamentales supuestamente ocupados ilegalmente en muchas provincias de Egipto y han expropiado a residentes, y destruido propiedades. EFE