Familiares de víctimas del MH17 protestan frente a embajada rusa en Holanda

En vísperas del tercer aniversario de la tragedia, en la que murieron 298 personas, los familiares han instalado un banco y sillas para sentarse en silencio frente a la embajada, en la que es su primera manifestación contra Rusia, según informa la televisión pública holandesa NOS.

El objetivo, según explican en un mensaje dirigido a este órgano diplomático, es mostrar que siguen esperando a que Rusia proporcione “claridad” sobre la tragedia. En el texto, recogido por NOS, los familiares critican que Moscú pone obstáculos para esclarecer los motivos por los que fue derribado el avión cuando atravesaba el espacio aéreo ucraniano.

En concreto, señalan que Rusia ha impedido la creación de un tribunal internacional auspiciado por la ONU para investigar el derribo, y le acusan de “esconder” testigos e información relevante y de presentar datos “manipulados” o “falsos”. “No saber lo que ha ocurrido es inaceptable”, afirman en el mensaje, en el que piden “claridad” para hacer justicia y permitir que las familias sigan adelante.