Murió Otto Warmbier, el estadounidense que estuvo preso durante un año en Corea del Norte

El joven de 22 años que estudiaba en la Universidad de Cincinnati estuvo más de un año detenido en Corea del Norte tras ser condenado luego de haber admitido el robo de un cartel de propaganda política del hotel donde se alojaba en la capital norcoreana. Su familia dijo que fue “brutalizado” por el régimen de Kim Jong-Un.

La liberación de Warmbier se logró luego de una serie de contactos diplomáticos secretos entre Washington y Pyongyang que llevaron a Joseph Yun, el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, a viajar a ese país.

Los padres del joven, Fred y Cindy, revelaron que se habían enterado de que su hijo está en coma inducido desde marzo de 2016.

Otto Wambier contrajo un tipo de botulismo poco después de su juicio y se le administró un somnífero que le habría provocado el coma.

Warmbier había sido condenado a 15 años de trabajos forzados acusado de “actividades hostiles”. Washington denunció entonces una sentencia fuera de proporción con el crimen supuestamente cometido.

 

Fuente: Infobae