Explosión de granada deja siete heridos al sur de Bogotá

Mientras la ciudad intenta reponerse de la explosión del centro comercial Andino, en la madrugada de este lunes festivo la activación de una granada dejó siete personas heridas en el barrio Guacamayas, de la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá.

Aunque no hay heridos de gravedad, todos fueron trasladados al Hospital La Victoria y San Ignacio. Los lesionados eran hombres entre 22 y 38 años, que tienen heridas en sus glúteos, caras, tórax, pies y manos, de acuerdo con el reporte.

“Una de ellas tiene mayor compromiso en su salud, porque tiene unas heridas fuertes. Los demás están en una condición menos crítica, e incluso a algunos ya se les dio de alta”, indicó el alcalde de San Cristóbal, José Ignacio Gutiérrez, quien aseguró que, de ameritarlo, no descarta invocar la instalación de un Puesto de Mando Unificado en la zona.

Las hipótesis que maneja la Policía es que se pudo tratar de un mal manejo de este artefacto en el lugar o de un ajuste de cuentas. Aún están investigando. Sin embargo, las autoridades ya identificaron a una persona.

De acuerdo con Cristian Arciniégas, residente del sector, se escuchó un estruendo, “como si se tratara de una piedra o de una pelota. Estaba con unos amigos y nos dimos cuenta de que era un objeto como brillante con algo negro, como una granada. Empezamos a gritar e intentamos correr, pero no nos dio tiempo porque explotó. Me sacó volando. La mayoría fuimos heridos con esquirlas”.

Además de los afectados, diez viviendas del barrio Guacamayas se vieron afectadas, las cuales ya fueron revisadas por las autoridades. “El efecto máximo fue en los vidrios, sin haber sido afectadas de manera estructural”, añadió Gutiérrez.

 

Fuente: elespectador.com