Arabia Saudita capturó a tres soldados iraníes y los acusa de planear un atentado contra un yacimiento en el Golfo Pérsico

La marina de Arabia Saudita reveló que el viernes detuvo a tres miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) en un bote mientras se aproximaban a una plataforma petrolera en Marjan, informó el lunes el ministerio de Información del reino árabe.

“Esta fue una de tres embarcaciones interceptadas por fuerzas sauditas. Fue capturada con los tres hombres a bordo, el resto escapó”, dice el comunicado según consigna Reuters.

El texto publicado por Riad también afirma que el bote estaba cargado de explosivos y que sus ocupantes tenían la intención de llevar adelante un “acto terrorista” en aguas sauditas.

“Los tres miembros de la IRGC están ahora siendo interrogados por las autoridades sauditas”, agregó.

En tanto la agencia oficial persa Tasnim había dicho el sábado que la guardia de frontera saudita disparó contra tres barcos pescadores iraníes el viernes, matando a uno de ellos. Los botes habrían entrado por error en aguas sauditas debido a una corriente de agua, señala la versión iraní.

El yacimiento se encuentra en el Golfo Pérsico y es también explotado por Irán. En la zona hay un gran número de plataformas petroleras para la extracción del crudo y el gas.

Las relaciones entre ambos países están en su peor momento tras haber roto relaciones diplomáticas en enero de 2016, y se deterioraron aún más luego de que Riad liderara presiones diplomáticas contra Qatar en parte por sus lazos con Teherán.

Fuente: Infobae