El gobierno de Portugal decretó tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

El Gobierno de Portugal decretó, desde el dominngo, tres días de luto nacional por las víctimas del incendio desatado ayer en el centro del país que, según el último balance oficial aún provisional, ha provocado 62 muertos y 57 heridos.

El luto ha sido declarado ante la “pérdida irreparable de vidas” causada por este suceso, indicó el Consejo de Ministros en un comunicado.

El último balance, difundido por el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, cifra en 62 los muertos y 57 los heridos, seis de ellos graves, como consecuencia del fuego declarado en el término municipal de Pedrogão Grande.

Algunas víctimas fueron atrapadas por las llamas en sus vehículos mientras intentaban escapar (AFP)

Algunas víctimas fueron atrapadas por las llamas en sus vehículos mientras intentaban escapar (AFP)

De los cuatro frentes que permanecen activos en la zona, se prevé que sean controlados dos “dentro de poco”, dijo Gomes.

La Policía Judicial (PJ) dijo que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio, calificado por el primer ministro, António Costa, como “la mayor tragedia de víctimas humanas” de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal.

fuente:infobae.com