Keiko Fujimori niega haber recibido financiamiento de Odebrecht para campaña

La ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró esta tarde que no recibió financiamiento de Odebrecht o de otra empresa brasileña para su campaña en las elecciones del 2011.

“Yo no conozco al Sr. Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasilera alguna. Al Sr. Barata lo conocí en 2011 en una exposición de mi plan de gobierno a un grupo de 80 empresarios, como también lo hice a otros gremios. Fuerza Popular tampoco ha recibido financiamiento de empresas brasileras. ¡Que quede bien claro!”, expresó la lideresa de Fuerza Popular mediante mensajes en Twitter.

Cabe señalar que un informe de IDL-Reporteros señaló hoy que, en su declaración del 15 de mayo ante fiscales peruanos en Brasil, Marcelo Odebrecht dijo que su empresa tenía la política de apoyar a todos los partidos con alguna posibilidad de victoria. Y que, por tanto, había respaldado la campaña de Keiko Fujimori e incluso la frustrada participación electoral de Mercedes Aráoz por el Apra.

Sin embargo, según el informe, Marcelo Odebrecht agregó que no podía probar lo mencionado, pues esos temas los trataba Jorge Barata en el Perú.

Fuente: elcomercio.pe