[AUDIO] Cohen: La política empezó a afectar la economía de EEUU

Guayaquil (Ecuador).- El Analista y Consultor Internacional, Econ. Isaac Cohen, en diálogo con Radio Huancavilca indicó que la confianza y el optimismo de los empresarios en EEUU han empezado a disminuir, debido a que el programa económico del presidente Donald Trump ha perdido protagonismo frente a los temas políticos del momento.

El programa económico consiste básicamente en una rebaja de impuestos, una disminución de regulaciones y un aumento del gasto en infraestructura, y ninguna de esas tres cosas aparece en la agenda.

Por otro lado manifestó que EEUU y China lograron un acuerdo parcial, que refleja la preocupación del país norte americano, que su saldo comercial con China es “muy  abultado” y que buscan cambiar esa situación.

“China hace concesiones interesantes en ese acuerdo y una que probablemente tiene mayor potencial es la exportación de gas”, expresó.

Para el internacionalista este tipo de acuerdo ayuda a corregir el déficit, además de reflejar una distensión en la relación entre China y EE.UU.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO