Capriles llama a nueva manifestación en Caracas

Mientras que Maduro acusó a la oposición de propiciar la violencia en las calles con unas protestas que, según afirmó, carecen de motivo, el líder de la oposición Henrique Capriles llamó a una nueva manifestación en Caracas en reclamo de la restitución del orden constitucional.
“Si millones de personas salieron hoy a las calles, aún más deberán salir mañana”, dijo Capriles, al tiempo que cuestionó la muerte de un joven y una mujer durante la marcha de ayer, miércoles (19.04.2017).
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, expresó públicamente su preocupación de que el Gobierno de Maduro no permita expresarse a la oposición y lo acusó de estar violando la Constitución del país.

“Nos preocupa que el Gobierno de Maduro esté violando su propia Constitución y no esté permitiendo que se escuchen las voces de la oposición ni permitiendo a esta que se organice para expresar los puntos de vista del pueblo venezolano”, manifestó en Washington.

Maduro: “Plan golpista diseñado en Washington”

Al cumplirse el miércoles cuatro de los seis años de mandato de Maduro, la oposición y el oficialismo salieron a las calles para manifestar su rechazo y apoyo al gobernante que se autocalifica de socialista.

Maduro afirmó que las protestas en su contra forman parte de un “plan golpista diseñado en Washington” y puesto en práctica por sus “borregos” en Venezuela, lo que fue rechazado por Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mientras el oficialismo marchó en calma y al ritmo de la música en apoyo de Maduro, la masiva concentración de la oposición no pudo avanzar a través de la autopista Francisco Fajardo hacia la Defensoría del Pueblo, pues encontró una barrera de policías y soldados que dispararon inmediatamente gases lacrimógenos.

Jornada de protesta con tres muertos y dos heridos

La jornada tuvo un saldo parcial de tres muertos y dos heridos. El diputado opositor Juan Requesens confirmó la muerte de una mujer de 23 años en la ciudad de San Cristóbal, en la región andina de Táchira. Al parecer, la muerte fue causada por un balazo.

Previamente, la Fiscalía había informado que un joven de 17 años recibió un disparo en la cabeza en un confuso incidente en medio de la marcha opositora en Caracas. El joven fue llevado a una clínica para ser operado, pero murió en el quirófano.

Fuente: dw.com