“No se intervinieron teléfonos en la Torre Trump, pero no se descartan otros tipos de vigilancia”

Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., ha declarado que no hubo “intervenciones telefónicas” en la Torre Trump, pero admite que es posible que se hayan utilizado “otras actividades de vigilancia” contra el presidente Donald Trump y sus asociados.

Recientemente, el presidente Donald Trump acusó a la Administración de su predecesor Barack Obama de “interceptar” sus comunicaciones en su rascacielos neoyorquino durante la campaña electoral.

Nunes habló en la apertura de la primera audiencia pública del comité sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Según él, el comité no ha visto hasta la fecha ninguna evidencia de que los oficiales de ninguna de las campañas conspiraran con presuntos agentes rusos, pero afirmó que continuará investigando esta cuestión.

Asimismo, Nunes aseguró que el comité investigará quién filtró la información clasificada de las investigaciones sobre una supuesta injerencia rusa.

En su comparación ante el Comité de Inteligencia, el director del FBI, James Comey, ha confirmado que la oficina federal está investigando cualquier posible relación entre las personas asociadas con la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

De acuerdo con ‘The Telegraph’, se trata de un paso habitual de confirmar una investigación en curso. “Se estudiará la naturaleza de todos los vínculos que existan entre los individuos asociados con la campaña de Trump y Rusia, y también se determinará si se cometieron delitos”, precisó el oficial.

Mike Rogers, director de la NSA, también testificó ante el comité. Ambos funcionarios negaron las afirmaciones realizadas por Trump en Twitter que aseguraban que Obama había ordenado realizar escuchas telefónicas en la Torre Trump.

Comey declaró que ni él ni el Departamento de Justicia cuentan con información que respalde esas acusaciones. El oficial agregó que ningún individuo -incluyendo el presidente- podría ordenar unilateralmente que se someta a alguien a vigilancia electrónica.

 

Fuente: actualidad.rt.com