Trump moviliza jueces para acelerar la deportación

Nueva York, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, San Francisco, Baltimore, El Paso, Phoenix y Nebraska son algunas de las 12 ciudades en las que el Departamento de Justicia prepara movilizar a sus jueces de inmigración para acelerar los planes de deportaciones del presidente Donald Trump.

La Oficina Ejecutiva de Revisión Inmigratoria precisó el viernes que hoy transferirá a los jueces de inmigración a cuatro centros de detención en Texas, a uno en Louisiana y a otro en Nuevo México, según la cadena televisiva ABC. De acuerdo con datos de Justicia, conjuntamente en esas 12 ciudades están en trámite  9.000 procesos judiciales a inmigrantes indocumentados.

El diario El País, de España, publica que todos ellos podrían ser deportados de inmediato cumpliendo las órdenes del presidente de priorizar la expulsión de indocumentados que hayan cometido delitos o que estén siendo procesados, muy aparte de su sentencia. Las nuevas políticas en el Departamento de Seguridad Nacional también permiten contratar a 15.000 nuevos agentes y  crear modernos centros de detención para los mismos. Además faculta a los oficiales de Policía estatales y locales para que funjan como agentes migratorios. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/septimo-dia/51/trump-moviliza-jueces-para-acelerar-la-deportacion
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec