Alemania le respondió a Donald Trump y negó tener “deudas” con la OTAN por su bajo gasto militar

El gobierno alemán rechazó este domingo tener una deuda con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por sus relativamente bajos gastos militares, en respuesta a las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No existe una cuenta donde se registran deudas en la OTAN“, declaró la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, en un comunicado.

Follow

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Despite what you have heard from the FAKE NEWS, I had a GREAT meeting with German Chancellor Angela Merkel. Nevertheless, Germany owes…..

  • 18,26018,260 Retweets

  • 79,34779,347 likes

Las declaraciones llegan luego de una serie de tuits del mandatario estadounidense en el que se asegura que “Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN” y que “Estados Unidos debe ser mejor retribuido por la poderosa y onerosa defensa que proporciona a Alemania”.

Follow

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

…vast sums of money to NATO & the United States must be paid more for the powerful, and very expensive, defense it provides to Germany!

  • 16,59716,597 Retweets

  • 71,31671,316 likes

Los tuits se publicaron menos de 24 horas después de la reunión que Trump mantuvo con la canciller alemana, Angela Merkel, en el que se llegó a un compromiso para que Alemania alcance un gasto militar igua al 2% de su PBI, como requiere la membresía a la OTAN, en un plazo de diez años.

Ursula von der Leyden, ministra de Defensa de Alemania (Getty)

Ursula von der Leyden, ministra de Defensa de Alemania (Getty)

Actualmente el país sólo destina el 1,2%, inferior al objetivo y muy por debajo del 3,61% que gasta Estados Unidos, aunque en rigor muy pocos países europeos se acercan al 2%.

A pesar de este compromiso von der Leyen, que es muy cercana a Merkel, aclaró que los gastos militares de Alemania no están relacionados sólo con la OTAN. “Querer vincular el 2%, que queremos alcanzar en la mitad de la próxima década, solamente con la OTAN es erróneo”, dijo.

Los miembros de la OTAN están llamados a mantener un gasto militar del 2% del PBI, pero muy pocos países lo cumplen (AFP)

Los miembros de la OTAN están llamados a mantener un gasto militar del 2% del PBI, pero muy pocos países lo cumplen (AFP)

La ministra se refirió de esta manera a “nuestras misiones de paz en el marco de la ONU, a nuestras misiones europeas y a nuestra contribución a la lucha contra el Estado Islámico (ISIS)” como destino de esos mismos fondos.

fuente:http://www.infobae.com/america/mundo/2017/03/19/alemania-le-respondio-a-donald-trump-y-nego-tener-deudas-con-la-otan-por-su-bajo-gasto-militar/