Tensión en el aeropuerto parisino de Orly: un hombre fue abatido tras robarle el arma a un militar

Las fuerzas de seguridad mataron este sábado por la mañana a un hombre en el aeropuerto de Orly, al sur de París, después de que robara un arma a un militar, informó el ministerio del Interior. El tráfico aéreo se encuentró interrumpido en la terminal durante unas horas.

Francia abrió una investigación antiterrorista tras el ataque y se supo que el hombre abatido “era conocido por los servicios de la policía”.

En torno a las 07:30 GMT, “un hombre le robó un arma a un militar y se refugió en un comercio del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad”, declaró a la agencia de noticias AFP un portavoz del ministerio del Interior, quien precisó que no hay heridos. Según varios testigos, el aeropuerto ha sido evacuado.

Una operación de desminado está en curso para determinar si el hombre llevaba explosivos, precisó el vocero del ministerio del Interior. También se estableció un perímetro de seguridad con un fuerte despliegue policial, añadió.

“Hacíamos cola para facturar para el vuelo con destino Tel Aviv cuando oímos tres o cuatro disparos cerca”, declaró a la AFP Franck Lecam, de 54 años.

“Todo el aeropuerto fue evacuado”, precisó, confirmando el testimonio anónimo de una empleada del aeródromo.

El militar al que el hombre le quitó el arma patrullaba la terminal sur del aeropuerto de Orly dentro de la Operación Centinela puesta en marcha tras los atentados de 2015 en París.

Fuente: Infobae