Donald Trump dejará de manejar sus negocios para “evitar un conflicto de interés” con la presidencia

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció que dejará de estar al frente de sus negocios durante su mandato para evitar un eventual “conflicto de interés” y anunció que ofrecerá el próximo 15 de diciembre una conferencia de prensa sobre el traspaso de sus empresas.

En varios mensajes de Twitter, Trump señaló que estará acompañado por sus hijos para discutir el hecho de que dejará “su gran empresa de forma total” y “se concentrará en administrar el país”.

En los primeros días tras ser anunciado como ganador de las elecciones presidenciales, el republicano manifestó que Trump Organization, un enorme conglomerado con propiedades diversas, quedaría a cargo de sus tres hijos mayores, Ivanka, Donald Jr. y Eric.

Trump destacó la importancia de evitar “cualquier conflicto de interés”entre sus funciones como jefe de Estado y el manejo de sus negocios.

Además, Trump resaltó en Twitter que su decisión fue tomada pese a que no está obligado por la ley. “Documentos legales están siendo elaborados para retirarme completamente de las operaciones. La Presidencia es una tarea mucho más importante“, expresó.

La semana pasada, en un encuentro con periodistas y ejecutivos del New York Times, Trump indicó que “querría hacer algo” para separar su faceta empresarial de la política. “En teoría, podría perfectamente administrar mis negocios y al mismo tiempo dirigir perfectamente el país. Yo habría pensado que sería necesario establecer algún tipo de trust (fideicomiso) o algo por el estilo, pero no”, agregó.

La constitución prohíbe ciertamente que los dirigentes políticos reciban la menor “contribución” de una potencia extranjera, pero esta disposición no impide en absoluto hacer negocios con socios privados extranjeros. /Infobae