“Esto es una verdadera tragedia”: alcalde de Medellín

Medellín.- En compañía de los coordinadores de la Defensa Civil, Bomberos y el director del Departamento de Gestión del Riesgo de la ciudad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llegó hasta el municipio de La Unión, en el oriente de Antioquia, para supervisar la ayuda que se prestará en las labores de rescate tras el accidente del avión que transportaba a los jugadores de Chapecoense.
Federico Gutiérrez lamentó la tragedia de la aeronave procedente de Bolivia. El mandatario ordenó activar la red hospitalaria para un eventual transporte de heridos a la ciudad y activó los comités de emergencias de la capital antioqueña.
“Esto es una verdadera tragedia, por supuesto acá tener que confirmar y lamentar este accidente donde viajaban los jugadores del Chapecoense. Acá estamos en el sitio con los organismos de socorro de la zona, en Medellín dispusimos el envío de la ayuda necesaria. Es una situación crítica y lamentable”, informó Gutiérrez.
Las autoridades de Medellín participan en los operativos con el despliegue de ambulancias, rescatistas, bomberos y ayuda técnica. A esto se suman los esfuerzos conjuntos de los municipios del oriente antioqueño, principalmente de La Unión, La Ceja y Rionegro.
Se esperaba que la aeronave aterrizara hacia la medianoche del lunes 28 de noviembre en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Fuente: noticiasrcn.com