Pilotos de Lufthansa retomarán huelga

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), perteneciente a Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, anunció que irán a huelga nuevamente el próximo martes 29 de noviembre y miércoles 30 de noviembre de 2016.

La semana pasada los pilotos pararon sus actividades cuatro días obligando a cancelar 2744 vuelos, afectando a 345 mil viajeros. Tras una ornada de cierta normalidad este domingo, los trabajadores determinaron continuar con el paro en demanda por aumentos salariales.

De esta manera, el martes no se realizaran vuelos nacionales (dentro de Alemania), lo mismo ocurrirá con algunos vuelos con destinos dentro de Europa. Mientras que el miércoles todos los trayectos con origen en Alemania se verán afectados por la protesta.

La aerolínea aún no ha anunciado cuántos vuelos tendrán que ser cancelados, aunque volvió a llamar a la mesa de negociación a los sindicatos. La última propuesta de la compañía, presentada el viernes, ofrecía un aumento salarial escalonada del 4,4 por ciento hasta 2018, pero los pilotos denuncian que sus sueldos no han subido desde 2012 y piden una aumento acumulado del 22 por ciento en un periodo de cinco años hasta abril de 2017.

Fuente: dw.com