Lilian Tintori denunció que la “desnudan” y la “graban” cuando visita a Leopoldo López en prisión

Lilian Tintori, la esposa del líder opositor d  Venezuela Leopoldo López denunció este sábado haber sufrido una “requisa vejatoria” durante una visita a su esposo en la cárcel militar de Romo Verde.

“Saliendo de Ramo Verde. Denuncio que el sargento Quintero me grabó desde que entré a la cárcel y la sargento Duque me quitó la ropa completamente en la requisa, y cuando salí de esa área el sargento Rengifo me encerró con candado por 15 minutos hasta que bajaron a Leopoldo”, dijo Tintori en un vídeo difundido a través de la red social Instagram.

“Leopoldo y yo denunciamos que le han quitado su derecho de la llamada familiar”, agregó Tintori. “El sargento quintero se reía mientras hacíamos la denuncia”, subrayó.

La mujer denunció que, como forma ulterior de maltrato, las autoridades carcelarias venezolanas no le permiten a Leopoldo Lopez hablar con sus hijos.

“(Leopoldo ) Ya tiene 3 meses sin llamar a sus hijos. También denunciamos el maltrato a nuestros hijos, que traen cartas y dibujos para su papa y los militares se los quitan”, afirmó.

En otro vídeo en Instagram, Tintori también denunció el trato “inhumano”que sufre el líder opositor.

“Lo encierran sin luz 9 horas diarias”, dijo.  “No le han permitido un vela, una lampara”, afirmó. “Está aislado”.

Además denunció que la hicieron desnudar una vez más y que quedó encerrada “con un candado” durante al menos 15 minutos.

“Denuncio ante la Lopmna (La Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente), la Defensoría del Pueblo, ante el Ministerio público: denuncio al ejecutivo por el trato inhumano y de tortura que le dan a Leopoldo López en esta cárcel”, concluyó su vídeo Tintori.

El 10 de septiembre de 2015, López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de cárcel por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. La Mesa de Unidad Democrática (MUD) —coalición opositora— asegura que se trata de un “preso político” y ha exigido su liberación y la de otros disidentes encarcelados como gesto de buena voluntad del Gobierno de cara al diálogo político. Ya han sido excarcelados seis.

Fuente: Infobae