Netanyahu agradece a Abás por ayuda en incendios

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, por enviar varias dotaciones de bomberos y camiones para combatir las llamas que asuelan Israel y que se han extendido a Cisjordania desde el martes, informó hoy (26.11.2016) el diario Haaretz.

Además, el líder israelí apreció que tanto judíos como árabes hayan abierto sus casas a los evacuados por el fuego, que suman decenas de miles de personas.

Turquía, Italia, Chipre, Croacia, Grecia y EE.UU. también han mandado asistencia.

Tres personas sufrieron heridas graves en el asentamiento de colonos de Maale Adumim a causa del humo, informan medios israelíes. En total, resultaron heridas 12 personas por el incendio en un edificio de viviendas.

Agria controversia

Las causas de los incendios han desatado una agria controversia: la Policía israelí cree que más de la mitad de los focos son fruto de incendios provocados por motivos políticos y acusa a los palestinos en algunos de los casos. Varios sospechosos han sido detenidos. Representantes palestinos rechazaron las acusaciones y recordaron que los bomberos palestinos están colaborando en apagar las llamas, también en los asentamientos israelíes.