Maduro dice mesa diálogo debe llegar a un acuerdo para “levantar” la economía

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la mesa de diálogo que mantiene su Gobierno con la oposición venezolana debe llegar “a un acuerdo para levantar la economía” y el cese de “todas las formas de guerra económica contra el país” que según él promueven los opositores.

“Nosotros estamos llevando propuestas concretas para llegar a un acuerdo de coexistencia (…) para llegar a un acuerdo para levantar la economía”, señaló el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión desde el estado Aragua (centro) con motivo del 96 aniversario de la Aviación del país caribeño.

Maduro destacó que desde que ejerce la presidencia de Venezuela ha enfrentado “una conspiración internacional” y “una guerra interna”, pero resaltó que no va a “entregar las banderas de la patria”.

“Ellos saben que nosotros no nos vamos a rendir y no vamos a entregar las banderas de la patria, de la soberanía, de la revolución, del socialismo jamás, ni por las buenas ni por la malas, jamás nos rendiremos”, aseveró el presidente venezolano.

Maduro agregó que para lograr un “acuerdo de convivencia” y un “tratado de regularización del conflicto” el “único camino es el diálogo”.

“La mesa de diálogo instalada hace 4 semanas es una oportunidad para la paz y no voy a permitir que nadie se levante de esa mesa de diálogo, en esa mesa de diálogo nos quedamos todo el año 2017, todo el año 2018 y debemos instalarla como una institución del país para el diálogo entre los diferentes”, añadió el mandatario.

El 30 de octubre comenzó un proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

El miércoles pasado voceros de la oposición aseguraron que el Gobierno había intentado congelar el diálogo en respuesta al debate que se dio un día antes en el Parlamento sobre el dictamen de culpabilidad por narcotráfico de dos familiares del presidente.

Más tarde ese mismo día, Maduro negó que su Gobierno se haya levantado de la mesa y, por el contrario, afirmó que “la mesa de diálogo sigue avanzando”. EFE