Marco Rubio: “El dictador ha muerto pero la dictadura sigue viva”

“Fidel Castro tomó el poder prometiendo traer libertad y prosperidad a Cuba, pero su régimen comunista la convirtió en una empobrecida prisión. A lo largo de seis décadas, millones de cubanos se vieron obligados a huir de su propio país, y aquellos acusado de oponerse fueron rutinariamente encarcelados e incluso asesinados”, dijo el senador Marco Rubio, del Partido Republicano, en un comunicado difundido horas después de la muerte de Fidel Castro.

El ex candidato presidencial, que es hijo de inmigrantes cubanos, afirmó que la muerte de castro no va a traer libertad para el pueblo ni justicia para los activistas democráticos que Castro y su hermano Raúl persiguieron. “El dictador ha muerto, pero la dictadura no. Y algo es claro: la historia no absolverá a Fidel Castro. Lo recorderá como un dictador malvado y asesino, que inflingió miseria y sufrimiento a su propio pueblo”.

“El futuro de Cuba está en las manos de los cubanos. Ahora más que nunca, el Congreso y la nueva administración tienen que estar con ellos y en contra de sus brutales gobernantes, apoyando su lucha por la libertad y por derechos humanos fundamentales”, concluyó.

Rick Scott (Reuters)

Rick Scott (Reuters)

Por su parte, el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, también se refirió a la opresión sufrida por los cubanos y a la necesidad de enfrentar al régimen que desde hace ocho años conduce Raúl Castro. “Me uno a los cubanoamericanos y a los floridanos que están a lo largo del país, increíblemente esperanzados con el futuro de Cuba. Tras décadas de opresión, el pueblo se merece libertad, paz y democracia”, dijo en un comunicado.

El gobernador, también republicano, habló de los cientos de cubanos que tuvieron que exilarse en Florida tras huir “de la tiranía y la brutalidad” de los hermanos Castro. Y prometió colaborar para que cambie la realidad en la isla. “Esta mañana hablé con el presidente electo Donald Trump para hacerle saber que el estado de Florida ayudará a su gobierno de cualquier manera que sea posible, para promover el movimiento pro democracia en Cuba“, dijo.

FUENTE:INFOBAE.COM