Cómo fue la última aparición de Fidel Castro

Fidel Castro falleció este viernes 25 de noviembre a las 22:29 en Cuba. Así lo confirmó su hermano, el presidente Raúl Castro. Sin embargo, hace sólo 10 días -el 15 de noviembre- se lo había podido ver en buen estado posando para una foto con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Esa semana, llegaron dos líderes mundiales a la isla: el mencionado mandatario vietnamita y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien no tuvo la chance de encontrarse con el cubano pese a la profunda amistad que los unió.

Antes de la aparición de Fidel Castro junto al vietnamita hay que remontarse al 13 de agosto de 2015 para encontrar otra foto pública del cubano. En el día en que cumplió 89 años, se reunió con los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Bolivia, Evo Morales.

Evo Morales en una de sus visitas a Fidel Castro (@evoespueblo)

Evo Morales en una de sus visitas a Fidel Castro (@evoespueblo)

Previamente, en enero de 2014, asistió a la exposición “Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte” en la capital cubana, donde Fidel celebró el aniversario número 55 de la entrada en La Habana del Ejército Revolucionario que terminó con el régimen de Fulgencio Batista en 1959.

Sin entregar declaraciones y afirmado de un bastón, el ex dictador se paseó entre los asistentes de la actividad y observó las obras de arte del centro que tiene un fin creativo y experimental.

Después de eso, sólo se tiene testimonio gráfico de su reunión con algunas personalidades internacionales como Nicolás Maduro, o los líderes de la Celac.

Fuente:infobae.com