Matan a un aspirante a alcalde y otros dos hombres en el sur de Honduras

Tegucigalpa, 19 oct (EFE).- Un aspirante a alcalde de la localidad hondureña de Namasigue, que iba a competir en las elecciones primarias de marzo de 2017, y dos hombres más fueron asesinados hoy en el sur de Honduras, informó una fuente oficial.

Se trata de Juan Ordóñez, postulante a alcalde por el gobernante Partido Nacional en Namasigue, del departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, quien murió en un ataque perpetrado por hombres desconocidos en la colonia 9 de enero, afirmó a periodistas un portavoz de la Policía hondureña.

Al parecer, Ordóñez, quien además era hermano del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Choluteca, Milciades Ordóñez, fue atacado a tiros cuando se disponía a bajar de su vehículo, agregó el informante.

A raíz de los disparos, dos hombres que transitaban por la zona resultaron heridos graves, según el escueto informe policial.

Uno de los heridos, identificado como Dennis Alonso Vargas, fue trasladado al Hospital Regional del Sur, hasta donde llegaron los agresores para “terminar de asesinarlo”, añadió la fuente policial.

Mientras que la otra persona herida, identificada como Wilmer Mendoza, falleció en una clínica privada a donde había sido trasladada en ambulancia desde el lugar del ataque.

Las autoridades hondureñas investigan las causas de las muertes, apuntó la misma fuente policial.

La violencia cobra la vida de unas catorce personas al día en Honduras, un país de 8,5 millones de habitantes afectado por grupos criminales ligados al narcotráfico y al crimen organizado.

Ayer mismo fue asesinado el presidente de un movimiento campesino, José Ángel Flores, supuestamente por un grupo de unas 25 personas que lo emboscaron y mataron a tiros.

 

Fuente: EFE