25 muertos y un centenar de rehenes en un motín en una cárcel de Brasil

Roraima.- Al menos 25 personas han muerto este domingo en un enfrentamiento entre dos grupos rivales en una cárcel de la localidad brasileña de Boa Vista, en el estado de Roraima, en la Amazonía. Siete de las víctimas fueron decapitadas, mientras que otras seis fueron quemadas vivas, según ha informado el capitán Falkner, comandante del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE). Cerca de cien familiares de presos permanecieron retenidos en el interior durante varias horas. La policía los liberó al entrar la noche

Los disturbios comenzaron la tarde del domingo, a la hora de la visita de la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, situada muy cerca de la frontera con Venezuela. Los reos del pabellón 14 rompieron los candados e invadieron el ala 12, según la secretaría de Justicia y Ciudadanía. La esposa de un interno que vivió el motín ha relatado al canal de noticias G1 que los internos estaban armados con cuchillos y palos de madera.

Según el diario local Folha de Boa Vista, todo comenzó por una pelea entre las bandas de narcotraficantes rivales Comando Vermelho, que tiene su base principal en Río de Janeiro, y Primer Comando da Capital, que opera en Sao Paulo. Tras la toma de rehenes, exigieron que un juez viniera a escuchar sus demandas.

El gobierno regional envió a la cárcel un destacamento de la policía antidisturbios, que entró en la cárcel por la noche y logró liberar a los rehenes, en su mayoría mujeres.

Fuente: elpais.com