Venezuela: Maduro se reúne con Rodríguez Zapatero

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente Nicolás Maduro se reunieron el sábado en Caracas para intentar aliviar la tensión entre el gobierno venezolano y la oposición.

La canciller venezolana Delcy Rodríguezreportó el encuentro en su cuenta de Twitter, donde precisó que Maduro y Rodríguez Zapatero buscaban “avanzar en el diálogo nacional por la paz y defensa de la soberanía”.

No hubo mayores detalles sobre los temas particulares de la reunión.

El expresidente de España es uno de los líderes que, junto a los exmandatariosLeonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, promueven un encuentro entre el oficialismo y la oposición con el objetivo de poner fin a varios años de disputas políticas, que han llegado al punto de encuentros violentos en las calles, debido a la crisis económica y social en la que está sumida Venezuela.

Aunque el gobierno de Maduro se ha mostrado dispuesto a dialogar, la oposición se ha negado dado que varios de sus líderes permanecen encarcelados. De igual manera, el oficialismo desconoce reiteradamente las decisiones tomadas por el Legislativo venezolano, de mayoría opositora.

(I)

AP_LV